Los octavos de final de Champions League ya han empezado
El partido más esperado de la jornada de Champions League. El Barcelona viajó a Londres para comenzar los octavos de Champions y una victoria allí era clave para la eliminatoria. El Barcelona partía como favorito, pero todos los espectadores se llevaron la sorpresa ante el esplendido planteamiento del partido por parte del Arsenal.
Estamos acostumbrados a ver a los Gunners tomando la posesión del balón, pero esta vez, sabiendo de quién se trataba el rival, salieron al campo con una actitud defensiva, intentando mantener el control del centro del campo y esperando a que apareciesen jugadores clave como Özil y Giroud
.
De esta manera nos fuimos al descanso con un partido tremendamente igualado, los dos bandos estuvieron esplendidos, con muchas oportunidades, alguna de ellas clara. El Arsenal tuvo que sustituir a Oxlade - Chambers debido a un encontronazo con Mascherano, saliendo al terreno de juego el veloz Walcott. El partido se dividió en dos, pero al final, la incontrolable MSN se lució en un contraataque el cual finiquitó Messi convirtiéndola en gol quitándose su maldición ante Petr Cëch.
No obstante el partido siguió siendo bastante bonito, los Gunners no se rindieron pero un penalti del recién sustituido Flamini, hizo que Messi anotase el segundo tanto sentenciando el partido. El Barça cumplió sus objetivos en Londres.
Se enfrentaban en Kiev, el Dinamo de Kiev vs el Manchester City donde los ucranianos salieron al campo con las ideas muy claras, llevando el control del juego en los primeros 30 minutos. El City encerrado atrás esperando salir a la contra consiguió el 0-1 tras hacerse el Kun Agüero con un balón en el área tras un córner. El Dinamo seguía dominando pero tras un pelotazo y una gran jugada entre Agüero, Sterling y Silva pusieron el 0-2 justo antes del descanso.
En la segunda parte el Dinamo puso rápidamente el 1-2 tras un error de Otamendi, lo que provocó que los ucranianos fueran más al ataque y el City esperara atrás, con grandes paradas de Hart. Ya en el 90´ una gran jugada de Touré Yaya puso el definitivo 1.3, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria a favor de los de Manchester.
El Atlético del Cholo Simeone viajó a Holanda siendo favorito pero como siempre sin menospreciar a su contrincante. E hizo bien, el PSV de Cocu, hizo un buen partido en el que contuvo al Atlético de Madrid durante 90 minutos incluso con uno menos.
Lo que a priori sería el partido de los octavos de esta Champions no defraudó a nadie. Se enfrentaban en Turín la Juventus y el Bayern de Munich. El equipo alemán con muchas bajas en defensa, salió a dominar el partido por medio de Douglas Costa, el hombre más destacado en la primera parte. El Bayern dominaba y la Juventus esperaba atrás para salir a la contra cuando en el minuto 35 Thomas Müller puso el 0-1 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte se vió a una Juventus que salió a empatar el partido pero en una gran jugada individual Robben puso el 0-2. Con toda la Juve volcada al ataque, Dybala recortó distancias a falta de media hora, y tras la entrada a campo de Morata y Sturaro, hicieron el definitivo 2-2 en una gran jugada colectiva, dejando todo por decidir en el partido de vuelta.
¡Puta el fútbol moderno!
ResponderEliminar