¿Quién será el próximo campeón de la Premier League?
El Manchester City, que parecía tener toda las papeletas a mitad de liga, ahora mismo se encuentra en 4ª posición con 47 puntos, a seis del primer puesto. Las importantes bajas como Vincent Kompany y el Kun Agüero ya han vuelto al terreno de juego aunque aún siguen sin Kevin De Bruyne, el que probablemente no vuelva a pisar el campo hasta la temporada siguiente. Recientemente ha perdido partidos vitales contra el Leicester City o Tottenham Hotspur, ambos en su estadio local. Además, la destitución de Manuel Pellegrini acrecienta las dificultades.
¿Podrá el Manchester City hacerse con su tercera liga?
El Arsenal también parecía favorito antes de navidades, pero la Premier tiene sus idas y venidas, y ahora se encuentran en la 3ª posición de la tabla pero a tan solo dos puntos del primer puesto. En la última jornada consiguió la victoria contra el Leicester City en el minuto 94 a manos de Welbeck, el recién incorporado tras su lesión. Alexis también ha vuelto al terreno de juego pero parece ser que su defensa clave, Laurent Koscienly. ha tenido una lesión. Además, en breves se enfrentará a nada más y nada menos que el Barcelona F.C en Champions League y semanas después se enfrentará al Tottenham en otro partido decisivo. Las cosas están difíciles para el Arsenal, pero no se le descarta como campeón de la que sería su cuarta liga.
El Tottenham Hotspur está haciendo una increíble temporada gracias a su equipo, pero no hay que olvidarse de la magnífica labor que esta desempeñando Mauricio Pochettino, el cual suena ya como candidato para otros equipos de élite. Harry Kane está en excelente forma, a tan sólo tres goles del pichichi. En la pasada jornada ha ganado al Manchester City, un rival directo, en el Etihad Stadium, colocándose a dos puntos del primero en la 2ª posición de la tabla. En pocas jornadas se enfrentará al Arsenal donde podrá aumentar las distancias con su rival. Es un claro favorito a llevarse la liga este año, y sería su primera vez.
¿Lo conseguirá?.
El equipo humilde, Leicester City. Sin duda alguna la mayor sorpresa del fútbol mundial esta temporada. Hace dos temporadas conseguía el ascenso a primera división, pero el pasado año tras una mala temporada estuvo cerca del descenso. Este año, haciendo pequeños fichajes, complementando a jugadores experimentados con jóvenes promesas, ha formado un equipo que está dando sus frutos. Claudio Ranieri tomó las riendas del club para esta temporada tras un dudoso historial como entrenador. Todos estos factores han hecho que jugadores como Vardy, actual pichichi de la Premier League, Marhez o Kanté, estén destacando a nivel mundial. Y no solo eso, si no que, aunque Ranieri lo niegue, son claros favoritos para ganar el título de liga y están luchando por ello. A falta de doce jornadas, se colocan en el primer puesto de la tabla con dos puntos de diferencia.
¿Harán historia como lo hizo el Blacckburn Rovers en 1995?
me gusta el buen fútbol de contacto
ResponderEliminarEl Aston Vila fijo que no
ResponderEliminarAE
ResponderEliminarCON FRANCO LA GANABA EL MADRIZ